domingo, 6 de marzo de 2011

Exposición pictórica y presentación de poemario

A continuación trascribimos el Boletín de Prensa no. 0110-11, de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guererro:
.
Presentan Miriam López y Roberto Weiss poemario y exposición pictórica en la Casa Guerrerense
.
Ciudad de México, 4 de marzo de 2011.
Acompañada de las poetisas acapulqueñas Patricia Garza Soberanis y Eloisa Soberanis, Miriam López presentó en la Casa Guerrerense de esta ciudad su poemario Cada uno en su Justo Momento, mientras que su esposo Roberto Weiss inauguró su exposición pictórica Entre Monjes.
En su mensaje la poetisa cubana Miriam López agradeció al gobierno de Guerrero la oportunidad de presentar su libro en este espacio y destacó que en su trabajo le dedicó una poesía al país titulada México, además leyó Siempre Tú, El Ave y El Viaje.
En su oportunidad la presidenta de la Organización de Poetas Internacional The Cove Rincón, Marily Reyes consideró que “los poemas de Miriam son la manifestación y reflejo de su vida, no hay palabras rebuscadas en su escritura, maneja el lenguaje a su antojo y es sencillo y transparente como ella”.
Enseguida Marily Reyes leyó Lanzo mi Palabra Libre al Viento; Eloisa Soberanis presentó La Vida y Levántate, y Patricia Garza, Mi Corazón y Quisiera Verte Hoy.
La directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya explicó que la poesía sirve para redimir a la mujer y al hombre, y llenar el corazón de ese sentimiento llamado amor. “Lo cierto es que la poesía puede alimentar el espíritu, ausentar una soledad y alejar a la tristeza”, añadió.
De Miriam López, la funcionaria dio a conocer que a los 12 años obtuvo su primer premio de poesía y que ha sido editora de las revistas Miami Exclusive y Florida Exclusive. Actualmente reside en Miami, Estados Unidos y escribe para la revista de los Kiwanis de Coral Gables Latin, organización de la que es una de sus directores, en la que se apoya a niños enfermos de cáncer, sida e insuficiencia renal.
Más tarde Fernanda Anaya y Roberto Weiss inauguraron la exposición pictórica Entre Monjes conformada por 27 cuadros, en la que el tema principal de la obra son los monjes, pintados con la técnica de acrílico sobre tela y madera.
En su intervención Roberto Weiss explicó que eligió el tema de los monjes porque de joven vivió en un monasterio en Venezuela durante seis meses. Creía que tenía vocación para la vida conventual, pero después decidió dedicarse a la pintura.
Weiss también es cubano de nacimiento, pero desde muy joven vivió en Estados Unidos. Estudió dibujo y pintura en Nueva York y ha exhibido su obra en países de centro y sudamérica, Europa, Japón y Canadá.
Sus pinturas han sido parte de exhibiciones, subastas y donaciones para obras caritativas a fundaciones como Bacardi Art Gallery, Gables Art Gallery, Koubek Memorial Center, Florida-Israeli Institute, Carolina Art Gallery, Art Lovers Internacional, Willy Chirino Foundation y Miami Children Hospital, entre otras.
La obra de Roberto Weiss también fue seleccionada en diferentes ocasiones para publicarse en revistas de arte y artículos periodísticos en Estados Unidos, Argentina, México, Canadá y Japón. Actualmente es director de Arte de la Organización de Poetas Internacional The Cove Rincón
.
Conaulta en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario